Noticias y Eventos

CERTIFICAMOS EN CD. JUÁREZ CHIHUAHUA

 

Seguimos trabajando! la División de Capacitación imparte la Certificacion en Equinoterapia en la ciudad de Juárez Chihuahua, con un grupo muy entusiasta de diferentes carreras y centros del norte. El anfitrión en esta ocasión fué Gerardo Salgado de Misión Kurowi, gracias por darnos la oportunidad de ser parte de su inicio de una carrera de ayudar con sustento en el abordaje con calidad. Felicidades a los alumnos comprometidos con ello.

No es dar paseos a caballo es la impartición de terapias para atender diferentes patologías con el conocmiento del que y del como.

 

                    No hay ninguna descripción de la foto disponible.                                                  


ORGANIZAMOS NUESTRO CONGRESO EN COSTA RICA

 

Todo un éxito nuestro Congreso que este año ño desarrollamos en el hermoso País de Costa Rica, en la ciudad de Santa Ana, agradecemos a todos los asistentes que viajaron de otras ciudades o también qlos que lo tomaron en línea. Fueron días de aprendizaje con la finalidad de profeiosnalizar y elevar el conocmiento de las Terapias Ecuestres, para impartir terapias con calidad y técnicas actualizadas. Recibimos ponentes de diferentes Países con el gusto de trasmitir sus conocimientos en las diversas tecnicas y abordajes de Patologías en las terapias con el Caballo.

 

 No hay ninguna descripción de la foto disponible.  Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "INTERVENCIÓN PERSONOLÓGICA DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD A TRAVÉS DE LA TERAPIA ASISTIDA CON CABALLOS BOe"                                                                                                                                                                        No hay ninguna descripción de la foto disponible.   

 Puede ser una imagen de al aire libre  No hay ninguna descripción de la foto disponible.           

 

CLÍNICAS DE PROFESIONALIZACIÓN EN COSTA RICA

 

La División de Capacitación en su Instituto Internacional de Profesionalización, llevó a cabo la Impartición de 3 Clinicas en Costa Rica en el Centro Anímales, centro de Terapias con Animales de Zuly Arias. Fueron 3 días de grandes aprendizajes y convivencia con alumnos de diferentes ciudades del Páis, participando en cuestiones teóricas y prácticas. Gracias por permitirnos ser parte de su crecimiento y profesionalización.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible. Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre


FIRMA DE CONVENIOS INTERNACIONALES

 

En el 2021 se firmaron varios Convenios de sinergia en colaboración, con el fin de continuar la Profesionalización en el rubro de las Terapias Ecuestres no solo en México sino también en los Países donde se ha desarrollado actividades.

Gracias Costa Rica con Anímales Equinoterapia

Gracias Chile con Zooceo y Equinoceo, al igual que la Fundación de Hipoterapia Mongetun.

Gracias Colombia  Jumpa Jump al igual que Tequendama Horse Connection.

 


CONGRESO INTERNACIONAL DE TERAPIAS ECUESTRES COMPLEMENTARIAS 2020

 

A pesar de estar en una Contingencia a nivel Mundial no dejamos de desarrollar y buscar alternativas de actualizacion y crecimiento y nos aventuramos a innovar, siendo los primeros en Organizar un Congreso en Linea en nuestra especialidad. El congreso se realizó en el mes de Octubre teniendo 24 ponentes de talla Internacional con diversos temas focalizados a las terapias con caballos, el manejo del caballo, Las Técnicas en diferentes patologías, La Doma Natural etc.

Tuvimos el gusto de contar con represnetantes de Países como Holanda, España, Argentina, Brasil, Uruguay, Puerto Rico, Colombia, Bolivia y México.

Fué un éxito la respuesta de la gente y solo nos resta decir GRACIAS a todos los que nos siguen.

Continuamos Profesionalizando las terapias Ecuestres.

 

 

 

PREMIO INTERNACIONAL DE MANOS DE SU ALTEZA

 

Cerramos el año recibiendo de manos de su Alteza la Infanta Doña Elena de Borbón y Grecia el Premio de la Equitación Terapeutica a la Comunidad Hispanoamericana en 2019, El premio se entregó en el Teatro Real de Madrid, España, con directivos, patronos de la Fundación para la Promocíón del Deporte Ecuestre, organizadores de esto, agradecemos a su Director Javier Valiente por todas sus atenciones. El recibir un Premio Internacional nos llena de orgullo y nos motiva a dar más de nosotros y ser ejemplo de muchos centros. 

 

 


Encuentro Nacional de Terapeutas en Equinoterapia

Con gran ëxito se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Terapeutas en Equinoterapia, donde fuimos ponentes es un gusto ser parte de la Profesionalización de Terapéutas Ecuestres de Toda la República Mexicana y compartir con un equipo de expositores temas tan importantes en las Equinoterapias.  El evento se realizaó en la ciudad de Puebla en el CMERI del DIF, gracias por la Invitación..

 


Posada Navideña 2019

Llevamos a cabo nuestra Posada, ofreciendo un Show infantil, tuvimos un nacimiento viviente, merienda, pastel, comida y bolsita de dulces, gracias a ,los Paás que a pesar del frío llevaron a sus hijos a convivir y disfrutar lo que se ofreció. También agradecemos mucho a Payasos Producciones Kalafa Show, Banquetes Mexicanos, Dulceria la Imperial, Qualtya Alimentos S.A, Jugos Boing y a todo el Equipo de Fundación Ficae.

 

 


Reconocimiento Estatal

Fundación Ficae obtiene un Reconocimiento de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Nuevo León, por el Compromiso y Corresponsabilidad Social en el 2019. Muchas Gracias y a seguir dando lo mejor de nosotros en bien de los que más lo necesitan.

 

 

 


Nuestro Congreso Internacional de Terapias con Animales 2019

Con gran éxito se llevó a cabo el 2do. Congreso Internacional de Terapias con Animales organizado por FICAE, éste  se realizó en las instalciones de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de NL, con la cual estamos en Convenio para la Promoción de las Terapias con caballos. En esta ocasión tuvimos  profesionales de España, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, USA y México. Se presentaron ponencias de temas terapeuticos, médicos, veterinarios etc.  esto teorico y practico. Gracias a los asistentes que nos visitaron  de Costa Rica, Perú, Guatemala y toda la República Mexicana.

 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie  La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

 

                     La imagen puede contener: 5 personas, incluidos Gabriele Brigitte Walter y Raul Ortiz, personas sonriendo, personas sentadas, multitud e interior                        

 

                         La imagen puede contener: una o varias personas e interior


Apoyando en el Foro de Inclusión, buscando tener una sociedad mas Inclusiva.

Fundación Ficae, presente en el Foro de Inclusión, fomentando el ser y tener una sociedad mas Inclusiva, tratando de brindar servicios complementando en las escuelas regulares o bien con maestros de apoyo, otorgando becas a las familias, facilitandoles el acceso a estos tratamientos terapeuticos. Al apoyar al niño con terapia focalizada y manteniendo una extrecha comunicacion con los padres y profesores, podemos lograr tener una mejoría integral en el niño, mejorando su entorno de apreciación, en lo congitivo, conductual, social, psicologico etc.

 

 

 


Firma de Convenio con la Universidad Autónoma de Chihuahua

En Diciembre del 2017 se llevo a cabo la firma de convenio de Ficae con la Universidad Autónoma de Chihuahua, para reforzar , posicionar y hacer crecer mas las terapias ecuestres, gracias al Dr.Juan Francisco Aguirre por su confianza, gracias a los directivos y vamos por más ....Arre pues !!

 

                      

 


Posicionando las Terapias Ecuestres

Ficae estuvo presente en la Semana de la Salud 2017 de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UANL, teniendo muy buena respuesta de los asistentes, seguimos trabajando para posicionar las terapias ecuestres con calidad y profesionalización.

 

                        

                       

 


Entrega de Certificados de la División de Capacitación en Chihuahua

Antes de finalizar el 2017, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Certificados a estudiantes de Equinoterapia de la Division de Capacitación de Fundación Ficae, el evento  se llevo a cabo en el auditorio de la facultad de ciencias de la cultura física, donde estuvieron presentes las familias de los alumnos e invitados especiales, vieron los 24 alumnos con gran satisfacción el premio a sus esfuerzos, recibiendo su certificado que los acredita como Instructores en Equinoterapia, esto de manos de las personalidades que nos acompañaron, comprometidas con los grupos vulnerables como DIF estatal. Sección 42 de Maestros, Municipio de Chihuahua, Diputada Nadia Siqueiros y Marysol taha Presidenta de Fundacion Ficae.

felicidades a los nuevos egresados !!

 

  

 

   

 


Convenio UANL- FMVZ y Fundación Ficae

Hemos trascendido a nivel Nacional el pasado 6 de Diciembre de 2016  se llevo la firma de convenio con la UANL Facultad de Veterinaria y Zootecnia, siendo esto el inicio de grandes proyectos, beneficiando a personas con discapacidad, donde impartiremos Equinoterapia dentro de las instalaciones de la Facultad de Veterinaria, además de capacitar a los alumnos de la facultad en los beneficios de la terapia ecuestre. Gran asistencia a este evento protocolario, teniendo a la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Guadalupe NL la Lic. Alejandra Lara,  Dr. Ramon Guajardo Quiroga, Secretario de Desarrollo Agropecuario de la UANL, Dr. Juan Jose Zarate Ramos, director de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, MC. Gustavo Moreno Degollado, director electo de la FMVZ, Lic. Adrian Fernandez Garza, director del DIF de ciudad Guadalupe NL. Ing. Ramon Treviño Treviño, Dr. Jose Gonzalez director de Bienestar animal del estado de Nuevo Leon,  Lic. Patricia Sepulveda de SEDESOL del Estado de NL, LIc. Heliodoro Palafox de la UdeM. Lic. Eloisa Torres del DIF del municipio de Escobedo NL, Lic. Juan Garza del DIF del estado de Nuevo León.

 

                      

 


Convención Internacional 'Partnership 2016: la Inclusión e Innovación en las Américas', 

El pasado mes tuvimos la oportunidad de ser invitados a la Convención Internacional 'Partnership 2016: la Inclusión e Innovación en las Américas', en Guiadalajara Jal. gracias al Vicepresidente del Capitulo Oklahoma - Jalisco el Lic.Victoriano Navarro, por la invitacion a tan excelente evento y sobre todo el permitirnos ser parte de ello y conocer a personalidades de gran trascendencia en el ayudar, demostrando ser una persona comprometida, sensible y humana. Tuvimos la oportunidad de platicar con personas de gran trascendencia como al Presidente Steve Vetter, Presidente y CEO Internacional de Partners of the Americas, Sr. Sam Caury entre otros y demostrar un poquito de lo que hacemos en fundación Ficae para mejorar la calidad de vida de niños y jovenes con discapacidad.

 

                                                

 


Congreso Internacional de Terapias Ecuestres

en el 2016

 

Publicado 23/11/2016

 

Presentes en del Congreso Internacional de Terapias Ecuestres, que se llevó a cabo en la ciudad de Queretaro el pasado mes de Noviembre, fuimos parte del equipo de ponentes, apoyando en la profesionalizacion de las terapias en Mexico, agradeciendo a la Federación Mexicana de Terapias Ecuestres la invitacion a ser parte de ello, teniendo dos dias de participacion a lado de grandes personalidades y especialistas en el mundo del caballo y la equinoterapia de Brasil, Mexico, Chile, etc. 

 

                       

 


Fundación Ficae es una Entidad Evaluadora y Certificadora de la SEP - CONOCER

 

Publicado 21/10/2016

 

Recibimos nuestra Cédula de Acreditación como ECE, de manos del Director General de CONOCER el Dr. Alberto Almaguer, en la ciudad de Mexico el pasado mes de Octubre de 2016

 


Sensibilizando en el Congreso del Estado de Nuevo León


Publicado 03/12/2016


En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, estuvimos impartiendo una ponencia de sensibilidad en la Inclusión y la discapacidad, tenemos mucho que trabajar en este rubro, donde Diputados, Expresidentes municipales y Directoras y exdirectoras de DIF municipales, se comproimetieron a colaborar y trabajar de la mano en beneficio de las personas con discapacidad. Además es muy grato ser parte de reformas e iniciativas en apoyo a los grupos vulnerables, gracias a la invitacion a colaborar en ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


EQUINOLDER.....más calidad de Vida Ríe, Goza, Disfruta... VIVE

 

Publicado 17/07/2015

 

Con gran éxito se llevó a cabo el arranque de Equinolder....Ríe, Goza, Disfruta..VIVE, en esta ocasión participaron solamente abuelitas, demostrando gran entusiasmo por participar en las actividades impartidas por los terapeutas. De las actividades ofrecidas se tuvo: Neurobics, Gimnasia Cerebral, Risoterapia, Terapia Ocupacional y por supuesto no podía faltar la Equinoterapia. Para el desarrollo del programa siempre esta al pendiente personal capacitado, para poyar en cualquier situacion a los particpantes, además de solicitarle una previa valoración y carta médica, para tener la seguridad de que cuenta con buena salud el participante a nuestro programa.                       

 

 


Fundación Ficae es una entidad capacitadora externa de la Secretaría del Trabajo y Prevision Social Federal

 

Publicado 20/05/2015

 

Estamos muy contentos en Fundación Ficae, porque nos entregaron el pasado mes la constancia de capacitador externo de la Secretaria del Trabajo y Precision Social Federal, respaldando las capacitaciones que impartimos, dandole el respaldo de profesionalismo a nuestros egresados en la división de capacitación, esto viene a dar pauta tanto a empresas con el programa LIDACA dirigido a directores, gerentes, supervisores, etc. a tener liderazgo asistido con el caballo, obteniendo seguridad, control, liderazgo, trabajo en equipo etc. como interesados en profesionalizarse como instructores en las terapias ecuestres, obteniendo su certificado al termino del tercer módulo.

 


Programa de TV ....POR TI Y PARA TI de Ficae

 

Publicado 14/05/2015

 

Con gran orgullo iniciamos con nuestro programa de Televisión en Vivo por Internet POR TI Y PARA TI , desde la ciudad de las montañas para todo el mundo, con temas de interés, invitados especiales, consejos, técnicas, para apoyar a las familias que necesitan orientación y ayuda, canalizacion de necesidades, pero sobre todo becas de apoyo para facilitar la incursion a tratamientos terapeuticos. Pensanado en TI, para beneficiarte a Ti. 

 

 

Toda una hora en PRO de la discapacidad, posicionando la Equinoterapia de Nuevo León, México. La fecha de arranque fue nuestro regalo MAYO 10.

 

Síguenos en You Tube, búscanos como Ficae.

 


 

Barrileando por una Esperanza !

 

Publicado 14/01/2015

 

Todo un Exito fue el circuito de barriles BARRILEANDO POR UNA ESPERANZA a beneficio de niños con discapacidad tratados en la equinoterapia, con una participación de 32 barrileras compitiendo por apoyar a los niños que tratamos en las terapias ecuestres, la mayoria de las chicas apadrinaron a un niño, compitiendo por el, en un proyecto para becarlo en terapias. El circuito fue de 3 fechas, presentando show de payasos de rodeo, Show de caballos bailadores, grupos musicales, fue una fiesta en PRO de la discapacidad. Fue un evento muy emotivo que promovió valores de compromiso, sensibilidad, comprensión etc. porque el compromiso mostrado de las chicas con sus ahijados fue increible, pero la respuesta de los chiquitines apoyando a su madrina fue superior, porque les apoyaron con porras, cartelones, les llevaban flores, regalitos hechos por ellos, en muestra de agradecimiento. Barrileanado por una Esperanza estuvo galardonado por personalidades del ámbito político, de la discapacidad y la educación, nos acompañaron el Lic. César Garza Presidente Municipal de Ciudad Guadalupe, el Lic. César Cavazos Presidente Municipal de Ciudad Escobedo, la CP Carmen Arredondo Presidenta del DIF de Guadalupe, La Lic. Dinora Alanís, Presidenta del DIF Escobedo, la Lic. Zorayda Rodriguez Directora del DIF de Escobedo, Lic. Yahir O. Cano García, Director de Educación Especial del Estado de Nuevo León, Dr. Juan Manuel Garcia Castillo de la Secretaria de Salud, Lic. Karime Ribera, Directora de la Universidad CMUCH, Lic. Adriana Sierra Coordinadora de Universidad UT Santa Catarina, Ing. Guillermo Vela, Presidente de Autismo ABP y Dones, Felipe Parra , Director de ANVRIDN, entre otros. Gracias tambien a los que nos apoyaron como NEXPRO, Talabarteria Benjamin Gil, Mini Rodeo Cavazos, Checo Nava, Lic. Adrián de la Garza Presidente de la Unión Ganadera del Estado de Nuevo León, Sombrerería 5ta Avenida, Adriana Flores, Presidenta Regional de la NBHA, Grupos Musicales La Monarkia y Cordero, Leobardo Montoya de Galeria Western, Periódico Elitte, entre otros.

 

 


 

Congreso Internacional de Terapia Ocupacional y Rehabilitacion Psicosocial

 

Publicado 13/01/2015

 

En Noviembre se llevo a cabo el 1er. Congreso Internacional de Terapia Ocupacional y Rehabilitacion Psicosocial, evento organizado por la Secretaria de Salud del estado de Nuevo Leon, donde Ficae tiene el orgullo de haber sido invitada, para formar parte del Congreso exponiendo todo un dia en su centro ecuestre, sobre los beneficos y contraindicaciones de las terapias ecuestres en la rehabiliatcion Psicosocial y la Terapia Ocupacional. Se presentaron Ponentes de España y Chile, Es un Orgullo que nos hubieran hecho parte de este magnifico evento, ademas de ser anfitriones todo un dia del Congreso, gracias a la SSA ! señalo la Presidenta de Ficae Marysol Taha.

 

La Inauguracion estuvo a cargo del Secretario de Salud del Estado de Nuevo Leon, el Dr. Jesus Zacarias Villarreal, tambien presidieron la mesa de honor el Dr. Gonzalez Alanis, Subsecretario de prevencfion y control de enfermedades, Emi Navarron de España, Laura Rueda de Chile, El Mtro Yair Cano, Director de Eduacion Especial del Estado de NL, La CP. Carmen Arredondo de Garza, Presidenta del DIF de Guadalupe, Dr. Raul Calderon, Director Academico de Postgrado de Neuropediatria del TEC, Lic. Marysol Taha, presidenta de Ficae, Dr. Severiano Hernandez, director del Hospital Psiquiatrico de estado de Nuevo Leon.

 

EMI Navarron de España, LAURA Rueda de Chile, fueron las ponentes que tuvieron a su cargo 2 dias del Congreso , al igual que el Dr. Raul Fernando Calderon del TEC de Monterrey y Marysol Taha dichas ponencias se llevaron a cabo en el Auditorio del Rio 70 el Ultimo dia del Congreso fue en las Instalaciones de Ficae, teniendo a su equipo terapeutico multidisciplinario, exponiendo ante Maestros de la UANL, Veterinaria, Medicos, Psicologos, Terapeutas, etc. Las ponencias fueron teoricas y practicas. La Inauguracion corrio a cargo del Secretario de Salud, el Dr. Jesus Zacarias Villarreal.

 

 


 

Evento SIN LIMITES !

 

Publicado 14/07/2014

 

Unidos por la capacidad de dar !! Se llevo a cabo el evento SIN LIMITES en el Auditorio Banamex, con grandes agrupaciones del medio artistico, artistas, comicos, pero sobre todo varias asociaciones que el objetivo es apoyar en las diferentes discapacidades, gracias por permitirnos ser parte de este hermoso evento !

 

Gracias a los CARDENALES DE NUEVO LEON

y sobre todo a don CHAYO !!

 

 


 

Plática en Fundefam y Proyecto Down

 

Publicado 14/07/2014

 

Gracias por permitirnos ser parte de la capacitacion de padres de niños y jovenes de sus instituciones, dando la platica de la Terapia ecuestre como rehabilitación en diferentes trastornos y en el Sindrome de Down.

 

 


 

Ponencia en el III Coloquio por la Salud de la UVM ( Universidad el Valle de México )

 

Publicado 30/05/2014

 

Gracias a la UVM por la invitacion a ser parte de su III Coloquio por la Salud, donde tuvimos la oportunidad de ofrecer 2 ponencias sobre la Equinoterapia , una como alternativa de rehabilitacion y otra enfocada a la equipoterapia y el trastorno del espectro autista. Seguimos posicionando las terapias ecuestres !

Al termino de las ponencias, Fisioterapeutas muy interesadas en las confrencias y no podia faltar la foto !

 


 

FICAE en el proyecto Cariátides

 

Publicado 25/03/2014

 

Ficae estara apoyando en el tratamiento terapeutico en el caballo con la ¨equinoterapia¨a pacientes del proyecto Cariatides, que es Clinica de Manejo Integral de los Trastornos del Espectro Autista. Hemos logrado un gran avance ! la aceptacion en el area medica de las terapias ecuestres como alternativa de tratamiento !! con seriedad, compromiso y calidad. Ficae apoyando con profesionalismo, en el Hospital Zambrano Hellion al proyecto Cariatides.

 

 


 

Curso Inductivo Básico en Terapias Ecuestres

 

Publicado 10/02/2014

 

Curso Básico teórico y práctico en las terapias ecuestres, donde se te enseñan los conocimientos básicos para conocer el mundo de las terapias ecuestres, el como, el donde, con quien, el cuando, ademas de interactuar directamente en el entorno idóneo para ello, conociendo al caballo, su alimentacion, enfermedades y saber cuando algo no esta bien o le incomoda. El curso de divide en varios fines de semana y es impartido por profesionales de gran trayectoria y experiencia, como el Ing. Ramon Treviño T. Ex director y catedratico de la Facultad de Agronomía de la UANL Secretario de Ficae, el Dr. Raul F. Calderon, neuropediatra, Director Academico del programa de Neurología Pediátrica de Postgrado del TEC de Monterrey, Coordinador del Proyecto Cariátides del Hospital Zambrano Hellion, Director Consejo Medico de Ficae, Lic. Linda Faz Chuck, Lic. en Psicologia y TSU en Terapia Fisica, Ex catedratica de la UANL y Coordinadora de la Clinica de Terapias de la UANL, Coordinadora de terapias de Ficae, entre otros especialistas.

 

 


 

Internacionalizando nuestra labor en USA

 

Publicado 17/09/2013

 

Fue todo una experiencia muy satisfactoria el participar en el evento que llevo a cabo el Consul de Mexico en Mcallen, en el Convention Center de Mcallen los dias 13, 14 y 15 de este mes, agradeciendo su invitacion a ser parte de este Magno evento con instituciones, organizaciones y empresas mexicanas que han sobresalido en sus sericiosy/o productos, destacando un bien a la sociedad. Fue muy gratificante el difundir e informar nuestra labor en pro de las personas con discapacidad, beneficiando a niños y jovenes que les impartimos equinoterapia, utilizando como facilitador a el caballo, para su rehabilitacion. en este festejo se tuvo a personalidades del ambito politico, empresarial, humanistico y social, saludando a algunos de ellos, promoviendo las terapias ecuestres, ademas de entrevistas en los medios, enlaces en vivo, exhibicion de la sesiones de equinoterapia. Ficae presente en el Valle de Texas, poniendo en alto el trabajo de la terapia ecuestre en Mexico y sobre todo del estado de Nuevo Leon. VIVA MEXICO !

 

 


 

Alianza DAVINES y FICAE a nivel Nacional

 

Publicado 07/09/2013

 

El 7 de Septiembre de llevo a cabo el arranque de Campaña de la Alianza de Davines y Ficae, para beneficiar a niños con Sindrome de Down a tratarlos en la equinoterapia, dicho evento se llevo a cabo en la Plaza de Paseo San Pedro, en Garza Garcia. Como marco se conto con una pasarela de nuevas tendencias en la moda de vestidos de coktail y de nupcias y unas chiquitas con sindrome de down muy especiales, donde se busca exhaltar la belleza del exterior y la belleza del interior. Esta campaña sera a nivel nacional, donde se llevara a cabo en el mes de octubre una cena de gala para galardonar a algunos distribuidores de Davines que se encuentren mas comprometidos con el programa de Ficae.

 

Alianza de Davines y Ficae por sus directores en Paseo San Pedro, en la alfombra roja.

 

Alexandro Cerrillo, Elite Beauty Selects Partner, Marysol Taha C. Presidente de Ficae

 

 


 

Congreso Nacional de Terapias Ecuestres

 

Publicado 03/06/2013

 

En el mes de Junio se llevo a cabo el Congreso Nacional de Terapias Ecuestres, en el Estado Mayor Presidencial, teniendo presencia FICAE con la participación de dos conferencias magistrales, iniciando la Lic. Elaime Maciques coordinadora de terapias en FICAE con la ponencia ¨El Enfoque de la Psicopedagogía en las Terapias Ecuestres ¨ y en el segundo día de actividades se tuvo la conferencia magistral a cargo del Médico Neuropediatra Raúl Fernando Calderon, médico asociado de FICAE con el tema ¨Los avances en el Autismo ¨ Conferencias que fueron muy bien recibidas por los asistentes al Congreso, teniendo una sesión de preguntas y respuestas muy participativa.

 

 


 

Delegación Estatal por NL y Tamaulipas

 

Publicado 03/06/2013

 

FICAE estuvo presente en la formación de la Federación Mexicana de Terapias Ecuestres el pasado 4 de Junio en el Estado Mayor Presidencial, nombrando a la Lic. Marysol Taha C. presidenta fundadora de FICAE Delegada Estatal por los estados de Nuevo León y Tamulipas, llevando con orgullo dicha representación, con el fin de regular a los centros de terapias ecuestres y sobre todo a las personas que imparten las terapias a caballo o equinoterapia en México. ¨Vamos a trabajar en PRO de la discapacidad, manejando un estandar de lo mas elemental y necesaro para ejecutar la equinoterapia y sobre todo que los terapeutas tengan los conocimientos requeridos para beneficiar a las personas que acudan a recibir las terapias ecuestres¨comenta Marysol Taha. Trascendiendo en el Pais en PRO de la discapacidad con el caballo !

 

Mesa Directiva de la Federación Mexicana de Terapias Ecuestres:

Presidenta.- Maria Luisa Islas ( Maguicha )

Vicedpresidente.- Luis Carlos Molina

Secretaria.- Liliana Vega

Tesorero.- Rogelio Sanchez

 

En las fotografias: Izq. Luis Carlos Molina y Marysol Taha y en la de la derecha , parte de la mesa directiva de la Federacion FEMTE con la presidenta fundadora de FICAE.

 

 


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Traductor

Acceso a Colaboradores

Abril 2024
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

FICAE  |  ficaemexico@ficaemexico.org  |  Tels. (81) 8371-3523 y (81) 8371-3131
Copyright © 2024  FUNDACION INTERNACIONAL DE CABALGANTES Y ACTIVIDADES ECUESTRES AC
Todos los derechos reservados